dissabte, 11 de juliol del 2009

Un regal molt especial



Ahir una amiga meva em va fer un regal perquè em porti bona sort, i jo el penjo perquè totes en sentiu la força, protecció i us porti també sort...

"La Mano de Fátima (Khamsa) es un potentísimo talismán en forma de mano, viene del mundo árabe, y es utilizado para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular.
Hace que se detenga en la palma de la mano las malas energías, protege de las enfermedades y atrae la buena suerte.
Sobre este talismán existe una leyenda y es la siguiente:
Fátima era la hija mayor de Mahoma el profeta, el fundador del Islam…
Cuenta la leyenda que Fátima estaba en su casa preparando la cena para su marido Alí, cuando este llegó con su segunda mujer inesperadamente. Fátima se sorprendió tanto que, dejó caer la mano en una olla de aceite hirviendo (dicen que se sintió celosa). Como consecuencia quedó lisiada de por vida y su padre escogió el símbolo de su mano para inmortalizar aquel suceso. Cada uno de sus dedos representa los preceptos de la religión musulmana (fe, caridad, ayuno, oración, peregrinación).
Este amuleto protege contra las enfermedades, da protección a la casa, nos da salud y amor, aleja problemas y discusiones y atrae la buena suerte. Se puede ver tanto en la Puerta de la Justicia de la Alhambra (sobre el arco) o simplemente pintada en las fachadas de muchas casas del norte de África.…
Un día el Profeta tomo la mano de Fátima y dijo: “Quien la conoce, la conoce y quien no la conoce sepa que ella es Fátima, hija de Muhammad y ella es parte de mí, es mi corazón y mi alma de mi cuerpo, quien la moleste ciertamente que me habrá molestado y quien me molesta a mi ciertamente que habrá molestado a Dios”.
Se dice que este talismán no lo debe comprar uno mismo, sino que te lo deben regalar..."

7 comentaris:

  1. quin regal més bonic!!!! i quina amiga!!!!!!
    que el disfutis molt i moltes gràcies per compartir la bona energia amb tots nosaltres!!!!

    una abraçada
    sílvia

    ResponElimina
  2. Yo naturalmente ya conocía la historia, aunque a mi me llamaron Fátima por haber nacido el día de la virgen de Fátima.
    Bicos
    Fátima

    ResponElimina
  3. Precioso! seguro que te quda perfecto.
    Beatriz

    ResponElimina
  4. Tan de bó funcioni i faci l'espera molt curta!!! Per cert, no se que es aixó dels rotllets i la coca-cola :-(

    ResponElimina
  5. AHHH! vale!! ja m'ho pensava que seria aixó! els nostres amics vietnamites ho fan amb vinagre pq. quedin mes torradets!! els hi comentaré l'altre secret a veure si també el sabien ;-)

    ResponElimina