dissabte, 25 de febrer del 2012


Se duplica en días el número de refugiados de Malí

La dependencia de Naciones Unidas para los refugiados dice que el número de desplazados de Malí que se refugian en los países vecinos para escapar de los enfrentamientos entre rebeldes tuareg y el ejército maliense se han duplicado en los últimos diez días.
Más de 44.000 personas han cruzado la frontera hacia Mauritania , Níger o Burkina Faso, y la UNHCR ha empezado a registrarlos.
Amnistía Internacional ha descrito los enfrentamientos, que estallaron en enero, como la peor crisis de derechos humanos en Malí en dos décadas.
En los últimos días han circulado imágenes de soldados malienses que supuestamente fueron ejecutados. La indignación desencadenó ataques contra la población tuareg en la capital, Bamako.

El país del meu peke, està patint un enfrontament civil, amb un resultat no gens esperançador, però no hi ha ressò ens els diaris, simples mencions, i el desastre humanitari ens parla de milers de persones desplaçades, no vull ni imaginar-me els carrers de la bella Bamako, l'orfenat on va créixer en Madou, i el que més m'indigna és la passivitat del món on vivim, girem la cara i com sinó passés res... De fet avui en dia el estat més normal entre la gent de sang comuna és estar indignat, no???


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada